top of page

Qué es el yoga?

Actualizado: 31 mar 2019

Si empezaste a practicar es porque hay algo adentro tuyo que comenzó a cambiar. Los cambios son considerados los mejores aliados de la evolución. Todo en el universo está cambiando. La naturaleza está en permanente cambio, las plantas, flores, animales, bosques, océanos, personas, todo está cambiando. Si todo en el exterior está cambiando es lógico pensar que nosotros también estamos cambiando a cada instante, (nuestas células, tejidos, humor, emociones, etc, están cambiando todo el tiempo). La decisión de empezar con tu práctica de Yoga habla de un cambio interior que te acerca un poquito más hacia adentro. 

Yoga -como yo lo interpreto- es sentirte bien contigo mismo, sentirte feliz, pleno/a en armonía, en paz, con salud, con conciencia, coherencia, etc. Y todo esto puede ser un resultado de este cambio que ya empezó a ocurrir. Este encuentro con nosotros mismos es el primer paso a descubrir realmente quiénes somos. Por eso decimos que es un camino largo, en el cual necesitamos mucha paciencia, perseverancia, disciplina y sobre todo mucho amor para con nosotros.


"El Yoga es 1% de teoría y 99% práctica" - Swami Sivananda 

En las clases siempre decimos que el Yoga es mucho más que posturas físicas. Y acá es cuando esta disciplina puede cambiar tu vida -como lo hizo con la mía-. No creo en resultados mágicos, como tampoco creo que haya algo exterior que logre cambiar la vida de alguien. Creo que el objetivo primordial del Yoga es mejorar nuestra calidad de vida, pensamientos, salud, etc. Y por eso decimos que al cambiar la forma en que miramos las cosas, eso que miramos también cambia. Y al cambiar la relación con nosotros mismos entonces nuestra relación con el mundo también puede cambiar y mejorar. Experimentar esta unión de cuerpo, mente y alma es el propósito del Yoga.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo-ticky-01.jpg
bottom of page